IV CENTENARIO DE CERVANTES

IMG_20160419_100415457_HDR

En clase de Lengua estuvimos pensando qué más podríamos hacer para celebrar el IV centenario de la muerte de Cervantes que se celebra este año. Tenemos ya un concurso  ¿Qué sabes de Cervantes? en el que tenemos que encontrar la respuesta a cuestiones relacionadas con el escritor y su obra.  En clase hicimos una lluvia de ideas y surgieron propuestas para todos los gustos: un  photocall, leer un capítulo de algún libro de Cervantes, un rap,… ¡incluso irnos de excursión a visitar la casa de Cervantes!  Finalmente decidimos recrear el escritorio de nuestro autor más conocido y hacernos fotos como si fuéramos el mismísimo Miguel de Cervantes escribiendo el Quijote.  Conseguimos una mesa y la decoramos al estilo de esa época y fuimos  pasando a hacernos fotos los que quisimos. Posteriormente leímos varios capítulos del Quijote en el escritorio cervantino que habíamos preparado.

También nos hicimos fotos en un gran mural que hay pintado en el pasillo.  Muchos de nuestros profesores se apuntaron también a este particular homenaje a Cervantes. ¡Nos lo pasamos genial y retrocedimos muchos años atrás!       Teresa Acerete 1º ESO C

Para ambientarse en la época de Cervantes, un capítulo de la serie El Ministerio del Tiempo Tiempo de hidalgos que podéis ver on line.

Aquí van nuestros retratos cervantinos de 1º B

Y nuestro homenaje a Cervantes en 1º A