ejercicios sintaxis oración simple

Aquí os dejo de nuevo los ejercicios sobre la oración simple para que vayáis practicando de cara al examen de evaluación. Os dejaré también un enlace con las SOLUCIONES  para que vayáis trabajando a vuestro ritmo. No hagáis trampa. En clase podéis preguntar siempre todas las dudas que tengáis o pedirme más ejercicios.

[gview file=»http://s332084703.mialojamiento.es/Blogs2018/Lengua/wordpress/wp-content/uploads/2016/02/Ejercicios-ORACIÓN-SIMPLE.doc»]

 

 

Algunas normas de presentación para exámenes y trabajos en ESO y Bachillerato

1.- El escrito deberá tener márgenes a los 4 lados, algo mayores el margen superior y el izquierdo.

2.- Todas las hojas deben estar numeradas.

3.- Al acabar de redactar la respuesta a cada una de las cuestiones, se traza una raya de separación en medio de la hoja y debajo se comienza la nueva cuestión.

4.- Siempre se debe indicar a qué cuestión se está contestando. Para ello, en general, no es preciso repetir el enunciado de la misma; basta con indicar su número.

5.- Si hemos cometido una equivocación en una palabra basta con tacharla con una sola raya que ocupe su centro: por ejemplo: estupendo, y no tacharemos toda la palabra. Si el error comprende todo un párrafo o una página, basta con trazar sobre ello una letra X. No intentaremos ocultarlo todo con tachaduras. No es muy aconsejable usar el TIPPEX ya que es preciso esperar a que se seque para reescribir sobre lo tachado.

6.- Los exámenes se presentan en hojas en blanco, sin pautar  con líneas o cuadrículas y sin arrancar de cuadernos, etc…

7.- Evitaremos las tintas de colores extraños y, por descontado, los lapiceros. El azul o el negro son los más indicados, nunca el rojo pues ello podría alterar las correcciones que hagan los profesores.

8.- Si lo que presentamos es un trabajo, además de seguir las indicaciones del profesor en lo que se refiere a su forma y contenido, no pueden faltar los siguientes elementos:

. Una hoja que sirve de portada y en la que se escribe el nombre del autor del trabajo y el curso y grupo a que pertenece, el título del mismo y la fecha.

. Un índice, si el trabajo consta de varios apartados, que puede figurar al comienzo o al final del escrito.

. La numeración de todas las hojas.

. Las mismas normas de los exámenes en lo que se refiere a márgenes, separación de los apartados etc…