Y más creatividad…

Esta vez el reto era componer un microrrelato jugando siempre a empezar cada palabra con la misma letra. ¿Difícil? Esta vez hemos trabajado en grupo y así no hay reto que se nos resista.

«Eustaquia Estrada estaba en el Ecuador estudiando estrellas. Ella era especialmente encantadora.Estuvo en España, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia etc. Esta estupenda estudiante era excelente; expiró en enero estando en el espacio exterior estudiando estrellas.»

Luciendo lindos lazos, Lucía López leía lentamente libros largos. LLevaba los limones Lucía López para los limpios leones. Le llovía a Lucía la lotería en el lindo libro que leía.

Darío Desantiago dirigía dos dirigibles destinados a Dinamarca con dinamita dentro. Después dibujaba doce dientes desdentados y destrozados.

Javier Joven juega con Juan a la jabalina.  Juan era el joyero jubilado de su joyería. Javier tenía que tomarse jarabe. El jarabe cayo encima de un jacinto y llamaron al jardinero.

Alejandro andaba animando a Antony, aclamaba a Alberto, acogía animales, asustaba árbitros, atacaba a Alejandra, acompañaba a Adrián a acunar a Ana, hacía aerobic abrazado a Ángela. ayudaba a aprisionar águilas, amaba la arqueología. Amaba Asturias, África, Asia, Alemania, Austria, Australia…

Ángel Aragón acertó adivinanzas accidentalmente. Ana amamantó alegremente a Antonio. Álvaro alimenta águilas. Alicia acoge a ancianos amigos.

´´EL SONIDO DE LA J«

A Javier le encanta jalar jamón de Jabugo, pero llegó la monja jabonera a hacer jabón. Entonces Javier no pudo jalar jamón, y su novia Jara estaba haciendo jengibre con su abuela Jimena en Jaén.

El jefe de Juan me receto el jarabe de jalea real para la garganta.

El jardinero José joven escribía jeroglíficos con Jorge Giménez y no pudieron quedar con Judas porque tenían  que plantar judías con Jaime.

La gente jugaba con juguetes y juzgaba al  pobre Julián.

José Antonio  se giraba mucho en la junta y el juez justiciero gimió por dentro porque no aguantaba más.

Josefina salía con Jesús y Joaquín estaba celoso y se lo dijo a Sergio.

La “C”

Cada cosa que cabe en la cocina de Carlos es conveniente comerla caliente.

Pero cuando llega Catalina “la Cochina”, come canelones congelados con helado, hasta que Carlos comenta:

-“Como comas como un cochinillo, comerás con el caballo caramelizado”. Y contesta:

-“Cuando comas cosas congeladas, conocerás a las hadas coreanas”.

Cuando ambos se callaron, un conejo cocinaron.

En Semana Santa, Sara y Santiago, que son amigos, quedaron para salir el sábado.

Santiago era muy sabio y tenía un sable. Sara era siempre muy simpática.

Solían salir todos los días para ver al sacerdote y ya, de paso, para santificarse en la iglesia.

Un día se fueron a un safari y Santiago trajo un saco con sorpresas.

Al volver del safari, Santiago y Sara se fueron a Sevilla, saludaron a sus amigos y se fueron a comer salmón.

Al día siguiente llamaron a Sofía y se fueron a coger setas.

Teresa tenía tu tableta y estaba tonteando con tu tío, el mejor titiritero de toda la tierra. Tu tío tenía treinta años y estaba en su trono, todo triste y titiritando.

Christopher y Casandra se casaban en la casa de Carlos. Comían cardo, castañas, canelones y caramelos. Cuando Casandra coqueteó con Christopher, el cuñado Casemiro cantaba con las castañuelas. A continuación, la camionera Carla comenzó a cojear y Carmen, la camarera, colaboró con ella. Christopher fue a la caja colorada y puso el código para coger el cofre con la comida.

Bonifacio el burro, babeaba en el barbero. La barba y el bigote le cortaba Barrabás, bailando y balando en el balcón de la barbería. Barrabás con la bala de la ballesta disparó al baloncestista mientras jugaba al baloncesto sobre la baldosa bonita. Bajó al banco a comer bananas y una bandada de buitres le bamboleaba.

Mónica Martínez mata mariposas mientras merienda mortadela y mientras Mónica mira, matan a su marido Marcos Montoya, que montaba muebles en Mobilandia y martilleaba una mesa marrón. Marcos y Mónica eran majos y muy monos.

Fernando La Fuente y Fabio “el Fofo” se fugaron de la cárcel en furgoneta para ver el fútbol con su amiga Fama en las Fallas de Valencia.