Mafalda cumple 50 años

Según Quino el nacimiento de Mafalda fue el 29 de septiembre de 1964, día en que apareció por primera vez en la Revista Plana. Surgía un icono de la historieta argentina. Su mirada sobre el mundo continúa siendo actual.
Según Quino el nacimiento de Mafalda fue el 29 de septiembre de 1964.

La «leyenda» cuenta que el 15 de marzo de 1962, Mafalda, la niña más contestataria, inteligente y reflexiva de la historia del cómic, habría sido la protagonista de una campaña de electrodomésticos, y por esto muchos consideran esa fecha como el día de su nacimiento. Sin embargo su padre, Quino, sostiene que Mafalda nació el 29 de septiembre de 1964.

«El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto», indicó Quino.

Mafalda se ganó el corazón de los argentinos y, con el pasó del tiempo se convirtió en uno de los personajes más influyentes del cómic, y a una de las personalidades más famosas de Argentina, que admira a los Beatles y el Pájaro Loco y odia la sopa, las guerras y las injusticias en general.

Sin duda una de las miradas más lúcidas del cómic sobre el mundo real. Y una mirada que, casi cincuenta años después, está más de actualidad que nunca, como demuestra la vigencia de una de sus frases más recordadas: «paren el mundo, que me bajo».
Fuente: Argentina.ar