LA NARRACIÓN NO LITERARIA

LA NOTICIA

Hoy en día, los medios de comunicación están presentes en nuestras vidas: la radio, los periódicios, las revistas, internet y los diarios digitales, la televisión, etc. Aunque en estos medios podemos encontrar distintos géneros periodísticos nos interesa ahora que conozcas los mecanismos de la noticia.

Aquí os dejamos un enlace que trata sobre la noticia.

LA ANÉCDOTA

Según el Diccionario de la RAE la anécdota es «un relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento» o también «suceso circunstancial o irrelevante»

Aquí os dejamos un enlace que trata sobre la anécdota, sus características y sobre cómo contar y escribir anécdotas.

Aquí podéis ver un Prezi sobre el tema.Aunque es un trabajo hecho por alumnos está bastante completo y es otra forma de repasar lo aprendido. ¡Ánimo!