ENTREVISTA DE TALLER DE LENGUA

Entramos al salón donde están mis padres esperando. Ellos saben que les voy a hacer una entrevista pero no saben de qué tema trata, así que les voy a pillar un poco por sorpresa.

Con mis padres ya preparados, vamos a empezar ya con la entrevista.

P: ¿Pasa bien el tiempo que dedicas a tus hijos, o a veces se divierten solo ellos?

R: A veces se divierten solo ellos, pero también disfruto mucho el tiempo que les dedico e intento estar todo lo que puedo con ellos, pero hay que dejarles un poco de tiempo para que encuentren su propia forma de divertirse solos.

P: ¿Crees que ese tiempo que dedicas es el necesario?

R: Quiero creer que sí, aunque soy de la opinión de que el tiempo que se pasa con los hijos nunca será suficiente desde un punto de vista egoísta, por lo mucho que se disfruta con ellos.

P: ¿Es este tiempo que dedicas el mismo que te dedicaban a ti?

R: Afortunadamente, hoy los tiempos han cambiado, los tipos de trabajo son distintos, el advenimiento de la llamada sociedad del ocio nos permite a los adultos de hoy disponer de más tiempo para nuestros hobbies, aficiones, practicar deportes y estar con la familia, luego es cuestión de cómo cada uno reparte ese tiempo libre. Para mí estar con mis hijos es mi mayor afición, hobbie preferido y según las actividades que hagamos juntos son un deporte muy exigente. Estar con mis hijos es la forma de aunar todo.

P: ¿Crees que  los hijos quieren pasar también la mayor porte de su tiempo con los padres?

R: Obviamente no. Y es lo lógico…sus inquietudes, gustos y aficiones, son más compartidas y comprendidas por sus amigos y compañeros de la misma edad. Es misión de los padres, y no menor, entenderlo y dejarles el espacio para que desarrollen otras actividades con sus amigos que completen el tiempo pasado con los padres. Los padres deberíamos ser capaces de generar el ambiente y la confianza suficientes para que los hijos en el tiempo que pasemos juntos quieran compartir con los padres las experiencias tenidas y vividas con sus amigos.

Nacho Casorrrán