En el cielo hay una estrella de cuyo nombre podrás acordarte

Hasta el 31 de octubre se puede votar por Internet en apoyo a la iniciativa.

Cervantes y sus cuatro personajes legendarios: Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante, podrían pasar de los libros al espacio. Sus nombres están entre las propuestas de la Unión Astronómica Internacional (IAU) que asignará, en los próximos meses, sus respectivos nombres a 20 sistemas planetarios descubiertos en los últimos años.

La comunidad astronómica española se ha fijado en la estrella Mu Arae y en sus cuatro planetas para bautizarlas con el nombre de Cervantes y sus personajes. Por ello se ha creado el portal web estrellacervantes.es, donde las personas pueden votar, hasta el 31 de octubre, apoyando la iniciativa.

La campaña Estrella Cervantes cuenta con web propia y además incluye instrucciones para votar, también información del sistema planetario, los exoplanetas y la relación de Cervantes con la ciencia, entre otros temas.

La estrategia promocional  se ha extendido a Facebook y  Twitter, desde donde se promueve el apoyo a la iniciativa a través de hashtag #YoEstrellaCervantes.

La iniciativa, que busca honrar la memoria de Miguel de Cervantes y su obra, es impulsada por el Planetario de Pamplona y la Sociedad Española de Astronomía (SEA), con el apoyo del Instituto Cervantes.

El proyecto coincide con el aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote y con el cuarto centenario de la muerte del autor, que celebrará la institución en 2016.