Algunas normas de presentación para exámenes y trabajos en ESO y Bachillerato

1.- El escrito deberá tener márgenes a los 4 lados, algo mayores el margen superior y el izquierdo.

2.- Todas las hojas deben estar numeradas.

3.- Al acabar de redactar la respuesta a cada una de las cuestiones, se traza una raya de separación en medio de la hoja y debajo se comienza la nueva cuestión.

4.- Siempre se debe indicar a qué cuestión se está contestando. Para ello, en general, no es preciso repetir el enunciado de la misma; basta con indicar su número.

5.- Si hemos cometido una equivocación en una palabra basta con tacharla con una sola raya que ocupe su centro: por ejemplo: estupendo, y no tacharemos toda la palabra. Si el error comprende todo un párrafo o una página, basta con trazar sobre ello una letra X. No intentaremos ocultarlo todo con tachaduras. No es muy aconsejable usar el TIPPEX ya que es preciso esperar a que se seque para reescribir sobre lo tachado.

6.- Los exámenes se presentan en hojas en blanco, sin pautar  con líneas o cuadrículas y sin arrancar de cuadernos, etc…

7.- Evitaremos las tintas de colores extraños y, por descontado, los lapiceros. El azul o el negro son los más indicados, nunca el rojo pues ello podría alterar las correcciones que hagan los profesores.

8.- Si lo que presentamos es un trabajo, además de seguir las indicaciones del profesor en lo que se refiere a su forma y contenido, no pueden faltar los siguientes elementos:

. Una hoja que sirve de portada y en la que se escribe el nombre del autor del trabajo y el curso y grupo a que pertenece, el título del mismo y la fecha.

. Un índice, si el trabajo consta de varios apartados, que puede figurar al comienzo o al final del escrito.

. La numeración de todas las hojas.

. Las mismas normas de los exámenes en lo que se refiere a márgenes, separación de los apartados etc…