Recomendaciones de nuestros alumnos

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Miguel de Cervantes Saavedra

 

El club de las zapatillas rojas. Amor take away- Anna Punset

Ha llegado el día de la inauguración del restaurante de Lucía. Tiene muchos nervios de abrirlo porque por fin ha conseguido su sueño:  abrir un restaurante. Todo iba muy bien hasta que de repente un pequeño error lo estropea todo.Aparece un chico de los antepasados que antes le gustaba a Lucía pero que ahora no. Pero ahora ella está con Mario y nada puede pasar pero el chico dice que tiene que tiene que estar con él y que él quiere estar con ella porque le sigue gustando. Desde allí las cosas se empiezan a complicar con el chico, Lucía y Mario, el novio de Lucía.

OPINIÓN: para mi son unos libros muy divertidos porque se meten en problemas y tienen que intentar solucionarlo mediante muchas aventuras y entre todos. Son entretenidos y cuando empiezas quieres seguir leyendo. (Irene Pace 1º ESO A)

Donde surgen las sombras- David Lozano 

Haz click en la imagen para ver la reseña de Silvia Martínez de 1º A

 

YES, WE DANCE!- Esther Sanz

Martina es una chica de 13 años, que va al instituto, tiene una hermana que se llama Violeta y a ambas les gusta bailar. A las amigas de Martina también les gusta mucho bailar, viven todas en el mismo piso y casi todas las noches se suben a la azotea para estar juntas, suelen hablar de sus cantantes favoritos los BBrothers. Un día un concurso de baile para protagonizar el videoclip de los BBrothers llega a Ciudad Saturno (la ciudad donde ellas viven).

Es una colección de libros de aventuras, problemas o meteduras de pata que les pasan a las chicas. Intriga y mucha emoción.

Este libro me ha encantado, me enganchó desde el primer momento, es una colección de cuatro libros, me gustó porque me identifico mucho con las opiniones de los personajes y sus reacciones. Lo recomiendo a todo el mundo. Lucía Sánchez Solanas 1ºESO A

Timantti- Rebeca Stones

Al comienzo del libro ,no te esperas todo lo que va a suceder.

Timantti, una adolescente de 16 años, está a punto de convertirse en una espía. Por ello, sus padres ( que son espías profesionales) deciden realizarle la prueba definitiva para que demuestre sus habilidades, mandándola a un orfanato en Australia.

Al llegar allí descubrirá un aterrador misterio con el que vivirá el resto de sus días en orfanato y que deberá resolver.

OPINIÓN: Es un libro que te engancha desde la primera página y con él sin darte cuenta te adentras en un complicado misterio que te dejará estupefacto. (Alba Castro)

 

Miguel Strogoff es una novela de Julio Verne creador de 20000 leguas de viaje submarino.

El libro nos narra las aventuras del correo del zar que tiene que enviar un mensaje al hermano del rey.

La aventura discurrirá en Rusia.

Los protagonistas son Miguel, el zar, el hermano del zar y varios personajes relevantes e irrelevantes en la historia como los dos periodistas que se encuentra Miguel en varias ocasiones.

En la viaje habrá acción, aventura, suspense, traición y romance.

A mí me gustó por la trama ya que desde la primera página me atrapó, la intriga hacía que leyese más y más. Creo que a los lectores que les guste la aventura no les importará ver este libro. (Pablo Castillo )

Omnia- Laura Gallego Omnia es una tienda virtual, en la que tú, puedes encontrar de todo porque ese es su lema:»Todo lo que puedas soñar». Nico tira el preciado peluche de su hermana por accidente a la basura y no duda en mirar en la web de Omnia. Pero mientras lo busca ocurre un fallo en la web y decide emprender una búsqueda más intensa y va a la tienda que hay de Omnia en su ciudad,  la tienda dicen que no encuentran el peluche, y Nico se cuela en Omnia, en el mismísimo corazón de Omnia.

¿Llega Nico a encontrar el peluche de su hermana? Cómo será Omnia? ¿Es cierto que hay de todo? (Eduardo García Borque 1º A)

Memorias de Idhún- Laura Gallego

Jack es un niño de trece años que vive en un pueblo de Dinamarca con sus padres. Un día tiene un mal presentimiento al llegar a casa. La puerta está abierta. Al entrar encuentra a sus padres sin vida y a una  sombría figura de  de unos quince años. Y se desmaya.

Al despertarse se encuentra en una habitación redonda que no conocía de nada y dos misteriosas personas le cuentan que le habían salvado de Kirtash, un asesino de otro planeta que busca a magos en la Tierra para matarlos. Entonces, ¿ por qué fue a por ellos?  Una trilogía llena  de emoción, misterio y aventuras. Te atrapará hasta la última página ¡Increíble! (Alicia Sánchez 1º A)

 

Los gemelos Tapper se declaran la guerra. Geoff Rodkey
El libro trata de dos gemelos que van al mismo instituto y empiezan una guerra. Los dos tienes 12 años, pero no tienen nada en común, pero nada de nada. Los protagonistas son Claudia y Reese. Claudia solía escribir un libro pero Reese no porque Claudia no le dejaba ni cambiar ni una palabra y según él ´él es el protagonista de su libro. El libro trata de una batalla de bromas que se hacen entre ellos y la cosa no acaba como te piensas…

De los gemelos Tapper hay tres libros con diferentes nombres, yo ya voy a por el tercero.   (El autor del libro Geoff Rodkey es guionista estadounidense y escritor de libros infantiles.) ( Paola Rodríguez 1º ESO)

 

LA LECCIÓN DE AUGUST- Raquel Palacio

Su cara lo hace distinto, pero él solo quiere ser uno más. Nunca ha ido al colegio, debido a que le han tenido que hacer muchas operaciones. Un día va al colegio y algunas personas le miran con cara rara. Alguna vez se siente un poco diferente. Raquel Palacio, la autora, intenta dedicar este libro al acoso. En los demás libros sus amigos cuentan las historias que han vivido con August.

OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque no puedes parar de leerlo, también me ha encantado porque el mensaje del libro es, da igual que seas diferente, tengas la cara deforme, seas feo…Todos somos iguales. (Paula Júlvez, 1º A)

Este libro te lo deberías leer porque, va de un niño que nace deforme y sus amigos se meten con él. Te cuenta la vida de August desde la perspectiva de su padre, su madre, su hermana y más conocidos de August. Este libro te engancha porque es como si tú estuvieras en su vida y te pasase todo a ti,  y claro, quieres saber lo que pasa sí o sí. Mientras ves la vida de August desde la perspectiva de su hermana por ejemplo, también te cuenta lo que le pasa a los familiares y si se meten con ellos por tener un hermano deforme. August batió un record de hacerse operaciones en la cara y también  qué tipos de nombres utilizan para August como….. te lo tienes que leer. Este libro es tan sentimental que puedes llegar a llorar. (Rodrigo Pin 1º ESO )

 

 

Dos velas para el diablo- Laura Gallego García

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles, pero estos son seres ancestrales, que junto a los demonios llevan viviendo en la Tierra desde antes de que los humanos la poblaran, Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No es una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica normal. Su padre era un ángel, por lo que ella es un semiángel, así que ella coge su espada angélica, la única arma capaz de derrotar a los demonios que le han matado .Para ello Cat se alía con un demonio menor, uno de poca monta llamado irónicamente Angelo, él le ayudará a resolver el asesinato de su padre. Para ello se reúnen con los jefes de los demonios, viajan hasta un oráculo perdido. Cat y Angelo descubren una secta secreta. Al final ¿son sólo los demonios los que mataron al padre de Cat? ¿hubo una conspiración?. Pero el libro da un inesperado revés cuando Cat…

Si te parece interesante estos son los principales datos del libro:

Autor: Laura Gallego García  Editorial: SM  Género: Fantasía, juvenil Saga: no Páginas: 414

Si te ha gustado este libro te recomiendo otros libros de Laura Gallego:

  • Memorias de Idhún (la trilogía)
  • Alas de fuego, y Alas negras (continuación de alas de fuego)
  • Dónde los árboles cantan
  • La leyenda del rey errante
  • Omnia , todo lo que puedas soñar
  • Mandrágora                                                Inés Lacruz 1º ESO A

 

Harry Potter-J.K.Rowling

Harry Potter es un niño cualquiera , tiene once años y vive con sus tíos , ya que como siempre le han dicho, sus padres murieron en un accidente de coche .Un día recibe una carta pero sus tíos se ponen muy nerviosos y no le dejan leerla . Poco después descubre que es un mago y deberá acudir a la escuela Hogwarts de magia y hechicería donde hará nuevos amigos y comenzará una vida completamente diferente.

Opinión : me ha gustado mucho porque es una saga muy entretenida de aventuras y fantasía que te atrapa desde el principio.

Autora : J K Rowling

Libros : es una saga de 7 libros aunque recientemente han sacado el 8. (Carla García Bordonada 1º ESO A)

Harry Potter y el cáliz de fuego es una historia fantástica, en una Tierra en la que existen los magos, una aventura en la que se reúnen un montón de magos de otros continentes, por ejemplo Francia.

Harry Potter y sus dos inseparables amigos se embarcan en una aventura que estoy segura que nunca vais  a olvidar. En ésta historia también aparecen muchos profesores  de los ya reconocidos en las casas de HOGWARTS o en los pasillos de esa magnífica escuela de brujas y magos , como por ejemplo la profesora Macgónagal ; la directora de la casa Grifindor , el director de Hogwarts el profesor Dumbledor , el profesor Snape ; el director de la casa más competitiva de Grifindor  , Slitherin.

La autora, JK Rowling, es una maravillosa escritora con un montón de libros escritos hasta la fech. Ha ido desde su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal a su séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, es una escritora una una imaginación muy portentosa, tanto como para causar a los lectores las emociones que de verdad tienen los personajes (o al menos te produce muchísima intriga).

En mi opinión son todos unos libros fantásticos, pero si te gustaría ver como Harry Potter se enfrenta a tres pruebas bastante difíciles de superar y con una nueva aparición de nuestro querido señor del mal, (es una de las primeras apariciones de el principal villano), este es vuestro libro, (está en mi top 10 de libros para leer en una tarde de lluvia.

Este libro lo recomiendo para una edad de más o menos 10 u 11 años (aunque como es uno de los clásicos de la literatura, cuando les empiecen a gustar los libros y leer con más enganche, es una buena edad. (Lucía Adell 1º ESO A)

GOL! LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Este libro es una saga de libros de aventuras de fútbol. Gaston Champiñon crea un equipo con el nombre de Los Cebolletas. Tomi está al mando junto a Gastón que busca un equipo. Tomi descubre jugadores muy interesantes y forman su  equipo…Me ha gustado mucho porque mezcla las aventuras de unos adolescentes con una emocionante serie de futbol. Mi personaje favorito es Tomi. ¡Me encanta!  Lo recomiendo mucho a lectores de 9 a 14 años. (Marcos Aparicio Bellet 1º ESO)

Los Futbolísimos. El misterio del castillo embrujado. Os voy a hablar sobre el libro de futbolísimos. El autor es Enrique Lorenzo. La editorial es SM.

El equipo de fútbol de los fubolísimos se va a Escocia con su nuevo entrenador. Van a un castillo tenebroso donde tienen que quedarse durante el torneo en Escocia , el torneo trata de siete pruebas y participan muchos equipos de diferentes países.  Cuando van pasando las pruebas , quien llegue último a donde haya que ir será eliminado hasta que solo quede uno. Los escoceses han ganado todos los años y son los propietarios del castillo ¿ganarán el torneo este año los Escoceses? ¿habrán hecho trampas para ganar todos los años? ¿volverán heridos los futbolísimos? El libro me ha parecido interesante porque es el único libro de futbolísimos que no juegan mucho al fútbol y por eso es como un libro especial.  A mí me ha gustado porque me gustan mucho los misterios. Yo os lo recomiendo. (Daniel García 1º ESO)

Diario de greg, un pringao total de Jeff Kinney

El protagonista es Greg.

Es un chico que no tiene una vida muy normal por culpa de sus hermanos y sus padres aunque él también quiere estar siempre jugando a los videojuegos.

-Me ha gustado este libro porque todas las cosas que le pasan a Greg son muy divertidas. Muchas de las cosas que le pasan también te harán reír. Os lo recomiendo que lo leáis aunque tenga muchos dibujos, es muy divertido. (David Negrete 1º A)

Este libro es muy conocido y muy interesante. Tiene una historia diferente en cada capítulo, ya que el libro representa un diario. Su protagonista es un chico (llamado Greg), es el mediano de 3 hermanos y tiene un mejor amigo con el que se suele meter en problemas y aventuras. Su hermano mayor tiene una banda de rock, su hermano es muy rebelde y no se suelen llevar bien. Es muy interesante saber las diferentes aventuras que hace Greg. (Laura Antón 1º A)

Este libro me ha gustado porque las cosas que le pasan a Greg y a su amigo Rowley son muy graciosas. Greg tiene un hermano mayor llamado Rodrick , que siempre le está fastidiando , y un hermano pequeño llamado Manny que también le fastidia un poco pero no tanto como su hermano mayor. También tiene un “amigo” llamado Fregley que es un poco guarro.

Los personajes creo que ya los he nombrado pero los voy a repetir : Greg , Rodrick , Manny , Crowley , Fregley y sus padres : Frank y Susan.

También hay otros 10 libros de El diario de Greg. (Bruno Carrascón Giambanco  1ºA ESO)

 

Os voy a hablar de Escarlatina , la cocinera cadáver. La autora es Ledicia Costa

Fue ganador del premio de literatura infantil y juvenil en 2015

Había una vez un niño de diez años  llamado Román Casas que soñaba con ser un gran chef . Cuando iba cumplir los once años sus padres le pidieron algo por internet  .Cuando sus padres se van de casa justo llaman a la puerta, Román abre la puerta y solo ve un ataúd en el que pone «regalo de www.fundamortis.com»  y ponía  que empezaría a funcionar a las 12:00 así que Román abrió el ataúd y … para su sorpresa encontró un m*****, cuando Román lo montó  y al ver que no pasaba nada se decepcionó.

El abuelo de Román había muerto hacía tiempo y Román le echaba de menos. ¿Conseguirá  Román ver a su abuelo difunto?¿irá a otro mundo?

El libro me encantó porque me encanta la intriga y porque hay momentos de reencuentros muy bonitos. ( Ignacio Gascón, 1º A)

Diego Arboleda, “Prohibido leer a Lewis Carroll

Anaya, 2013, 205 páginas

Alicia, una jovencita de características muy similares a Alicia, de “Alicia en el País de las Maravillas”, tiene prohibido leer los libros de Lewis Carroll. Ella, como tan fan que es de esas historias, esconde un gran secreto, o mejor dicho, una gran habitación. Una institutriz francesa contratada por sus padres se hace más amiga de ella de lo que esperaba. De este modo, Alicia, la institutriz y sus amigos y acompañantes en la historia se lo pasan genial y comparten todo en sus vidas; aunque esto rompa la única norma que los padres de Alicia habían impuesto, prohibido leer a Lewis Carroll.

El libro está dividido en veintiún capítulos y una sección titulada ‘Dedicatoria sin sentido’. “Prohibido leer a Lewis Carroll” ganó el Premio Lazarillo 2012. (Mª Teresa Luna Escorsa  2ºA E.S.O.)

¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

El autor de este libro es SPENCER JOHNSON este autor y psicólogo escribió su exitoso ¿Quién se ha llevado mi queso?  en 1998.  Este es un libro dedicado a la función empresarial pero que también se puede aplicar a la vida cotidiana.

Nace el 1 de enero de 1940 en Mitchell, Dakota del Sur, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase media y su infancia transcurrió en esta ciudad. En 1957 se gradúa en la «Notre Dame High School» de Sherman Oaks (California), en 1957 ingresa a la Universidad de California del Sur para estudiar psicología, recibiéndose en 1963. Tiempo después se trasladó a Irlanda para especializarse en el «Royal College of Surgeons».

Sus libros han sido traducido a más de veinte lenguas distintas.

RESEÑA DEL LIBRO:

Siempre que hay un cambio hay distintas maneras de afrontarlo, cada persona lo puede afrontar de una manera,pero todo el mundo nos damos cuenta de que no es fácil por esta razón experimentamos diferentes emociones.

Nuestros protagonistas son Fisgón, Escurridizo ambos ratones, y Haw y Hem ambos liliputienses.

Estos son como las diferentes maneras de aceptar un cambio, los ratones representarían a las personas que no se piensan las cosas dos veces, en cambio que Hem es una de esas personas que no aceptan el cambio, Haw representa la constancia que tiene una persona. ¿A qué cambio se tendrán que amoldar?¿Qué pasará? (Mónica San Martín 2º ESO A)