TODOS POR UN MUNDO MEJOR

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Con el objetivo de comprender e interpretar los mensajes que aparecen en las campañas publicitarias, mejorar la expresión oral de los alumnos, concienciar ante los problemas que acucian a nuestra sociedad, crear una visión crítica ante el consumismo a la vez que desarrollamos la imaginación y la creatividad y ayudamos a despertar la sensibilidad y la empatía, hemos trabajado en 2º de ESO sobre la publicidad institucional.

Cada alumno ha aportado un cartel que hemos analizado en clase. El resultado lo hemos expuesto por los pasillos del Colegio con el título de TODOS POR UN MUNDO MEJOR.

Acrósticos

Hemos empezado el curso de 2º de ESO afilando nuestra imaginación  y escribiendo un acróstico a uno de nuestros compañeros describiendo alguno de los rasgos de su personalidad. El resultado ha sido excelente y hemos conseguido verdaderos retratos condensados en unas pocas líneas.
¿Te atreves a descubrir de quién estamos hablando en cada uno de ellos?

Por cierto,  un acróstico es una composición poética formada por versos cuyas letras iniciales, medias o finales, leídas verticalmente, forman una palabra o frase.