Estamos leyendo

“Donde surgen las sombras”,de David Lozano

Premio Gran Angular 2006, este tercer libro del zaragozano David Lozano Garbala es una novela negra que, con un ritmo narrativo infatigable, se ocupa del mal, de los rincones más oscuros que habitan en nosotros, ya sean latentes o activos. La historia inicia con la misteriosa desaparición de Álex, un joven de 18 años aficionado a los videojuegos quien, con la idea de que está ante uno de los programas que tanto disfruta, accede por error a un perverso portal donde verá la muerte muy de cerca, como nunca antes, a la vez que pone en evidencia su intrusión y desata la maquinaria que será responsable de su secuestro.

“Marina”, de Carlos Ruíz Zafón

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».

Así comienza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado de Barcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que una tarde, en uno de sus paseos por la ciudad, se adentra en el bosque de Sarriá, donde descubre un gran caserón abandonado.